Powered By Blogger

martes, 20 de abril de 2010

Ejercicios

Hace un tiempo lei un articulo sobre un ejercicico llamado "El ejercicio de la rosa", debes estar en un lugar tranquilo, ventilado y con una rosa en el centro del lugar, te sientas, respiras profundo y miras detenidamente los pétalos, hueles el aroma que desprende y tratas de no pensar en nada, EN NADA!, el resultado del ejercicio es que controles los pensamientos que divagan en el cerebro y que ellos no te controlen a ti.

Al principio me costó un poco de trabajo pues mi mente se vuela a otros lugares pero con un poco de práctica se están viendo los resultados en las cosas que hago, doy mayor prioridad a asuntos que antes no tomaba en cuenta y por su puesto pongo más atención a las cosas que hago sin que interfieran pensamientos que no vienen al caso en este momento.

En otras palabras, como buen jardinero todos los dias hago mantenimiento y quito la basura del jardín


martes, 6 de abril de 2010

Pienso que...

Después de unos días de descanso, haber visto paisajes nuevos, convivir con la naturaleza, cargarse de energía, tocar y ser tocado por plantas, sentir cada bocanada de oxigeno que inunda cada parte de mi cuerpo, después de haber puesto a prueba mi resistencia física y consentir mi cuerpo como mi templo más sagrado, haber renovado mi energía y haber pulido mis sentidos, puedo decir... me siento mejor que ayer!