Powered By Blogger

martes, 1 de marzo de 2011

Un paseo por la Ciudad de los Dioses: Teotihuacan

Hace un tiempo fui a visitar por tercera vez una de las Ciudades más antiguas de la época prehispánica, es una Ciudad que jamás conoció a los Aztecas sin embargo ellos conocieron los restos de lo que en algun momento se llamó Teotihuacán (náhuatl: Teōtihuácān, "Lugar donde fueron hechos los dioses; ciudad de los dioses").

Sus origenes hasta nuestros días siguen siendo objeto de investigación por parte de antropologos y especialistas y cabe destacar  que sus dos piramides son los grandes atractivos turísticos: "La pirámide del Sol es el mayor edificio de Teotihuacan y el segundo en toda Mesoamérica, sólo detrás de la Gran Pirámide de Cholula. Por sus considerables dimensiones se puede observar a varios kilómetros de distancia. Tiene una altura de 63 metros, con una planta casi cuadrada de de aproximadamente 225 metros por lado suele compararse con la pirámide de Keops en Guiza (Egipto)." La Piramide de la Luna es de tamaño menor que la Pirámide del Sol pero se encuentra a la misma altura por estar edificada sobre un terreno más elevado; su altura es de 45 m. (Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Teotihuacan).





4 comentarios:

LokCordura dijo...

ojala pudieses aprender tanto del pasado y pensar a largo plazo, abrazos

Estela del Valle dijo...

Teotihuacan tiene una historia muy rica, que te propongo que la conozcas.

bitacora-81 dijo...

Hola Estela, gracias por tu comentario.. saludos

Ma. Soledad Córdoba dijo...

Hola. Muchas Gracias por tu comentario en mi blog. Estuve ojeando el tuyo. Hay cosas muy buenas que escribes, sobre todo este articulo..Lo voy a agregar a mis favoritos. Si te interesan las fotos de viaje te paso link de pagina en facebook https://www.facebook.com/masoledadcordobafotos. Saludos!!