Powered By Blogger

jueves, 14 de marzo de 2013

Una instantanea

¿como empezar? ¿por el principio? no creo es algo aburrido y tedioso pero igual es bueno decirlo, hace no más de 10 año sinceramente mis objetivos eran llegar a cursar la Maestría y tener un Doctorado, sin embargo la carga de trabajo era muy fuerte y la maestría era tiempo completo así que opte por la segunda opción y puse el 100 en el trabajo sin embargo renuncie a mi trabajo y busque nuevas opciones entre ellas reanudar mis estudios y tener una vida que no fuera domingo-domingo laboral, pero mi sorpresa fue que no encontré trabajo rápido y la maestría para ese ciclo escolar la cancelaron, me deprimí un poco porque mi futuro cercano cambió radicalmente y no sabía que hacer entonces una amiga me dijo ¿Por qué no vendes tus fotos? ¡¡te gusta sacar fotos!! pero yo no me sentía capaz ni de vender fotos ni de tener sesiones así que una noche platicando con ella me dije a mi mismo que si quería un trabajo tendría que salir a buscarlo y si ese mismo trabajo era algo en lo que yo mismo me autoempleara sería lo mejor pues mi carrera de urbanismo no me permite autoemplearme como en el caso de otras carreras así que inicie mi búsqueda por una escuela de fotografía que me ayudara a despertar esa parte que estaba dormida y que si bien tomaba fotos no eran en plan laboral sino de pasar el rato.

Cuando entre al CAF (octubre 2011) tenía muchas aspiraciones y disfrute mucho esa etapa, al igual que a ti a mi me dieron ese rollo de profesional o no profesional pero no le preste mucha atención, hubo una ocasión en que un profr. me bajoneo todas mis fotos, me sentí triste y me deprimí mucho, deje de sacar fotos cerca de un mes, la verdad quería llorar porque jamás me habían hablado de esa forma mucho menos me habían dado una crítica tan dura hacia mi trabajo ya sea en mis trabajos anteriores y mucho menos en las fotografías, así que para ese entonces cuando agarraba la cámara y ponía el ojo en el visor ya no era el de antes, había cambiado algo, ahora era una persona insegura que no sabía si estaba bien o mal algo paso y me dije a mi mismo “por favor si este es mi camino dame una señal” y una compañerita (mi partner) que sabía todo lo que me había pasado y como me sentía me invito a una sesión la cual cambio mi vida en ese momento y dio un giro a muchas cosas que venía arrastrando (la sesión la podes ver en Fb se llama “Karla”) esa sesión me dio autoconfianza, seguridad, me regreso la pasión y sobre todo me hizo ver que lo que me habían enseñado hasta ese momento no correspondía en muchas cosas con lo que realmente era; recordé que todo lo que hacía era con pasión y que no debería dejarme llevar por lo que la gente decía de mi o de mi trabajo sino que tenía que esforzarme y ser el mejor no para la gente sino para mí, trabajar con pasión para lograr mis objetivos, así que retome la cámara y empecé a sacar fotos, días después de esa sesión la partner (Laura Seriñá) y yo asistimos a un curso de iluminación donde nos enseñaron técnicas que se usan de manera real y no nos mareaban ni nos asustaban mucho menos nos decían que para sacar buenas fotos teníamos que tener una cámara fotográfica de excelente calidad, simplemente el curso rompió paradigmas y limitantes que siento que me habían incrustado en el CAF.

Pronto llego nuestra primera oportunidad laboral y la tomamos con mucho entusiasmo!! meses después llegaron los chicos que nos contrataron para ese trabajo y nos felicitaron pues comentaban que las fotos que habíamos sacado les habían ayudado a incrementar su trabajo, de verdad agradecí que me dijeran eso, no sabes como me ayudaron esas palabras.

Pienso que a todos nos hace falta mucho camino por recorrer, unos más que otros ¿y eso que importa? cada quien va a su ritmo y disfruta los placeres que ese hermoso paisaje nos enseña... ¿profesional o no profesional? creo que eso depende de cada persona, jamás me e sentido una persona profesional ni en el área de fotografía mucho menos en mis trabajos anteriores, solo busco hacer las cosas que me agradan con mucho amor y pensando en que esa persona que me llama me a depositado confianza; a través de este camino e conocido mucha gente interesante que me a brindado su mano y me a levantado cuando me e caído, conocí a mi partner (Laura Seriñá) a quien le agradezco ese voto de confianza cuando yo no sabía ni en donde me movía, se detuvo, me observo, me hablo y me ayudo a salir adelante, eso no tiene precio, también e conocido a Carla quien es una persona muy especial en mi vida y a quien le agradezco demasiado que soporte todos mis contrastes, te quiero Moo… en esta corta línea del tiempo y del mundo de la fotografía agradezco a la gente me a dado votos de confianza para dejar un testimonial de su vida y en verdad agradezco la confianza que han puesto en mi.

Moisés Veleros

No hay comentarios: