Powered By Blogger

sábado, 21 de agosto de 2010

Apariencias

Desde hace algunos días e visto como la gente se transforma de forma camaleónica de acuerdo al lugar en donde se encuentre, viven de las apariencias y se cuidan  del ¿que dirá la gente si hago ésto o lo otro?,  un ejemplo claro.. un día un tipo se acerco y habló de una forma un poco prepotente y altanera tratándo de lucirse con sus amigos y en especial con la chica que lo acompañaba, yo me quede callado y solo escuche los comentarios pues no vale la pena entablar conversación con gente que vive solo de lo que aparenta ser pero realmente no lo es! cuando porfin terminé de comer el tipo se me quedo mirando con aire de grandeza y seguridad tratando de intimidarme con la mirada y me dijo ¡hola como estas! yo le conteste ¡hola! me da gusto saber que tu vida a mejorado desde la última vez que te vi, él me contestó con un tono un tanto egocentrista dijo ahhh! ¿me conoces? tratando de hacerce el importante ante sus amigos y la chica claro!... si ¡claro que te conozco! ya no te acuerdas cuando pasabas frente a mi casa recogiendo botes de basura y salia a dejarte unos cuantos pesos o un café caliente de vez en cuando? él de pronto se puso pálido y no supo que decir, sus amigos enmudecieron y esta vez fui yo el que lo miró fijamente y le dije, "...." pasa buena tarde...

Él se manejaba a través de su apariencia haciendo creer a la gente ser quien no es pero ¿porque no ser uno mismo? ¿porque no valorarte un poco? ¿porque buscar encajar en un circulo en donde eres aceptado solo si tienes ésto o el otro? y entonces empiezas a cambiar en contra de tu voluntad solo porque sutanito está allí o porque menganito es amigo de tal persona...

No se que le pasa a la gente ¿de verdad se quieren? ¿se aceptan tal cual son?

4 comentarios:

LokCordura dijo...

jaja que bueno que te haya gustado lo que escribi es una terapia se llama silla vacia.

respecto a lo que has escrito ha estado genial, sabes siempre he manejado la teoria de las personas que mas prepotentes son o que mas presumen lo que tienen en realidad son las que ni siquiera se aman a si mismas y necesitan decirlo en voz alta a si mismo para recordarse quienes son y que quieren de la vida.. gente asi sobra y creeme es el caso mas basico de neurosis derivada ya vez el que me toco a mi jaja.

besitos!

S dijo...

Totalmente deacuerdo, las personas que mas necesitan demostrar y presumir para sentirse bien, son las que menos valen la pena y entre mas lejos esten de nosotros mejor.. Por desgracia hay tantos que es facil toparse con alguien asi...

Saludos!!!

Anónimo dijo...

Tienes razon, gracias por tus palabras, ese instante, esos besos los atesoro como uno de los mejores momentos de mi vida, no se que pasara pero se lo que ya paso..

Hace poco asisti a un curso, entre las cosas que mencionaron se me quedo muy grabado que cuando las personas actuan como el tipo que describes es porque su autoestima es muy baja, asi es la gente finge porque no se quiere a si misma para aceptarse tal cual es y aprender a vivir con ello

un abrazo

Anónimo dijo...

Hay mucho de esto y mucho de lo otro. Es parte de la diversidad, formas de vivir y ser.
Capaz no la mejor, y capaz a unos no le sirva o a otros si.
Pero nos enseña, espero que él aprenda a sacar lo que realmente es, porque es hermoso sentir eso.
Un abrazo