Powered By Blogger

lunes, 27 de septiembre de 2010

Plastinación

... sigo frente a la laptop observando como aparecen y desaparecen letras sin sentido y otras con algo de sentido, el reflejo de los dígitos se llega a observar a través de los lentes y aun así no logro encontrar el significado de lo que estoy escribiendo... click click click ...

Este fin de semana fuimos a una exposición bastante interesante llamada "Body Worlds - Un viaje por el corazón", lo interesante de esta exhibición  es que se puede observan desde primera línea la anatomía, fisiología y la salud humana a través de varios cuerpos plastinados. 

Al entrar a la sala del Museo de Ciencias de la UNAM  "universum" lo primero que nos recibió fue un corazón humano color rojo dentro de un cubo de cristal, el ambiente semioscuro y el latido de un corazón hacían del lugar una especie de secta adoradora de seres expuestos entre vísceras, huesos y músculos. El palpitar del corazón que se escuchaba por toda la sala pareciera que se sincronizaba con el de cada uno de los presentes, mientras avanzábamos nos recibían esqueletos, cuerpos en donde solo se ve músculos y lo interesante es que los pusieron como si estuvieran ejercitándose así que se observan como ciertas partes del cuerpo se contraen mientras otros se expanden, y asi pasó con el aparato circulatorio, nervioso, varios cerebros y algunos cortes del mismo, algo que me llamo mucho la atención fue ver unos pulmones con cancer por fumar en exceso y a su lado uno en buen estado.... en fin, fue un buen domingo


3 comentarios:

Anónimo dijo...

yo me hubiera dado la vuelva al ver de que se trataba la exposicion jajaja.

Gracias por tus palabras las tengo muy encuenta aunque nunca ni por un minuto considere regresar con Jorge, ahora despues de todo me pregunto que le vi y no encuentro respuesta

LokCordura dijo...

me muero de ganas por ver esa exposicion, siempre que abrimos cuerpos en el anfiteatro los veo en una unica pose, me seria mucho mas facil entender mis clases de neurologia abriendo seres humanos vivos o algo como la expo jaja saludos

Carol Guerra Hidalgo dijo...

Muy interesante, tiene buena pinta esta exposición. Besos